sexta-feira, 26 de agosto de 2011

El edificio más alto del mundo

El futuro edificio más alto del mundo
Se presenta en sociedad la Kingdom Tower un gigante de más de 1.000 metros en Arabia Saudí
EL PAÍS - Madrid - 02/08/2011

El despacho de arquitectos Adrian Smith + Gordon Gill ha anunciado hoy desde su sede en Chicago (Estados Unidos) que está diseñando el que será el edificio más alto del mundo y que se construirá en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudí, cerca del Mar Rojo.
El edificio tendrá más de 1.000 metros de altura y un área de construcción total de 530.000 metros cuadrados, se llamará Kingdom Tower y será la pieza central y primera fase de construcción del proyecto llamado la Ciudad de Reino que se construirá en un terreno de 5.300.000 metros cuadrados en el norte de Jeddah. La altura de la torre será de al menos 173 metros más alta que el edificio más alto del mundo en la actualidad, los 828 metros de altura del Burj Dubai, que fue diseñado por Adrian Smith.
La Kingdom Tower contará con un hotel y apartamentos Four Seasons, espacio para oficinas, viviendas de lujo y el observatorio más alto del mundo. El desarrollo del diseño de la torre, según una nota hecha pública por el equipo de arquitectos, está en marcha y se espera que su construcción comience de forma inminente.
El proyecto fue anunciado hoy por el príncipe Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud, sobrino del rey Abdullah de Arabia Saudí. La gran altura de la Kingdom Tower requerirá uno de los sistemas de ascensores más sofisticados del mundo. El complejo contendrá 59 ascensores, junto con 12 escaleras mecánicas. Los ascensores viajarán a una velocidad de 10 metros por segundo en ambas direcciones. Otra característica única del diseño se trata de una terraza denominada Cielo de unos 30 metros de diámetro en el nivel 157 como lugar de esparcimiento al aire libre para el uso de la planta ático.

Nenhum comentário:

Postar um comentário